¿Quién puede resistirse a un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro? La freidora de aire ha revolucionado la forma en que preparamos nuestros platos favoritos, y hoy te presentamos una receta sencilla para freír pollo en esta increíble máquina. Con ingredientes simples y un proceso fácil de seguir, pronto estarás disfrutando de un pollo delicioso y saludable. ¡Prepárate para descubrir cómo obtener ese dorado perfecto sin las calorías adicionales del aceite!
Ingredientes:
- Pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce y/o picante
- Ajo en polvo
- Comino molido (opcional)
Dificultad/ Fácil
- Tiempo total: 25 min
- Elaboración: 5 min
- Cocción: 20 min
Instrucciones
Lo primero que debemos hacer es orear el pollo, es importante secar bien la piel para eliminar toda la humedad que pueda tener, y dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 15 min.
Pasado este tiempo, lo pasamos a un bol grande, donde vamos a condimentarlo. Y es aquí donde más gracia podemos darle a la receta. No es ningún secreto que el pollo es generalmente insípido, por lo que es importante condimentarlo a conciencia. Las combinaciones de especias que podemos ponerle son ilimitadas.
Primero echo bien la sal y pimienta negra recién molida. Después, ajo en polvo (ojo, ajo en polvo, no sal de ajo, porque entonces echaríamos demasiada sal). Después, un poco de pimentón dulce y otro poco de picante, en función de lo que nos guste el picante.
Lo bueno de la airfryer es que no necesitaremos añadir nada de aceite al pollo, pues la piel ya va a soltar suficiente grasa, y no es necesario hacer una marinada con antelación. Ahora bien, si dejamos reposar unos minutos nuestra mezcla de especies antes de cocinarla estará más sabroso.
Una vez tengamos el pollo condimentado lo disponemos en la bandeja de la airfryer. Lo ideal es que no se superpongan las piezas. Así podremos darle la vuelta a mitad del cocinado y que la piel quede crujiente por todas partes. Si, por el motivo que sea, quieres hacer más pollo, puedes superponer las piezas, pero en este caso tendrás que aumentar el tiempo de cocinado e ir moviendo las piezas más a menudo para que se cocinen bien por todas partes.
Y ahora ¿cuánto tiempo lo cocinamos? La regla de horno para el pollo, que es la que suele aparecer en los programas automáticos de las airfryer, es 180º C durante 20 minutos. Para las alitas, yo prefiero meter 15 minutos a 180º y 5 últimos minutos a 200. Pero en piezas más grandes es mejor dejarlas 20 minutos a 180º para que se hagan bien por dentro, y luego, si vemos que la piel aún no está del todo crujiente, meter otros 5º a 200.
Beneficios de un pollo crujiente en Freidora de Aire
La freidora de aire te permite disfrutar de delicioso pollo crujiente sin la necesidad de sumergirlo en grandes cantidades de aceite. Al utilizar solo una pequeña cantidad de aceite en aerosol, puedes lograr un acabado dorado y crujiente, pero con una reducción significativa de calorías. Además, el proceso de cocción en la freidora de aire ayuda a mantener la jugosidad y sabor del pollo, evitando que se reseque. ¡Prepara esta receta y sorprende a tu familia con un pollo irresistible!